Entrada destacada

¿Debería permitirse Uber en Buenos Aires?

La discusión que se está planteando en Argentina con Uber no es nueva: se ha dado en cada país donde se ha instalado la aplicación. En Fran...

miércoles, 14 de septiembre de 2016

Hasta luego

Escribo estas líneas para anunciar que estoy suspendiendo indefinidamente las publicaciones de los índices IPC-CqP y TCRE-CqP.

Hace ya casi dos años que vengo pensando en hacer esto. Mantener los índices (por no decir el blog) se me ha hecho cada vez más cuesta arriba, en un momento donde me es difícil encontrarle el tiempo y la dedicación. En un primer momento continué porque hubo gente que me dijo, con razón o no, que al publicar los índices en un momento donde no había estadísticas confiables era un aporte importante. Hace ya unos meses que esta situación ha cambiado, las estadísticas públicas se están regenerando, y ya no siento la necesidad de continuar.

Han sido unos años muy interesantes. Gracias a todos los que me han acompañado.

Nos estamos viendo.

NR

19 comentarios:

Anónimo dijo...

Muchas Gracias, Don Natalio.

Zorba

Natalio Ruiz dijo...

Gracias!

Pablo Carba dijo...

Muchas gracias por todo... Una pena.

Natalio Ruiz dijo...

Gracias a ustedes por este tiempo!

Jorge Marquetti dijo...

Muchas Gracias, tus aportes han sido de un valor incalculable. Una pena que no continúes, porque al margen de la mejora en las estadísticas publicas, las tuyas eran mas confiables. Saludos!

Gatienso dijo...

Gracias Natalio por compartir tu EXCELENTE trabajo generosamente durante tanto tiempo, sos fuente de consulta de muchos, mas de los que te imaginás.
Puede que hoy las estadisticas sean confiables, peeeero uno nunca sabe cuando vuelven a apelar a viejas malas prácticas.

Natalio Ruiz dijo...

Gracias a todos! Está muy bueno saber que todo esto sirvió para algo.

Hernan Andres Capeluto dijo...

Gran aporte el tuyo, muchas gracias

Ezequiel Flaun dijo...

Muchas gracias por tu aporte. Adhiero al resto, somos muchos los que tomamos tus indicadores como referencia.

Fuerte abrazo!

Natalio Ruiz dijo...

Gracias Hernán, Ezequiel!

Anónimo dijo...

Gracias, vino muy bien para algunos post de focoeconomico y para mis clases!
Juanpa Nicolini

Marcelo dijo...

Gracias por todo!

Natalio Ruiz dijo...

Gracias Marcelo!

PabloDF dijo...

Muchas gracias por todo! Es fuente para muchos...hace unos años utilicé su serie para mi tesis de grado...una ayuda incalculable! Saludos!

Diego Maffei dijo...

Muchas gracias por el laburo de tanto tiempo! Realmente fue muy valioso. Alguna sugerencia de cómo empalmar la serie con las nuevas estadísticas? Cual es la fuente más confiable para vos hoy?

Natalio Ruiz dijo...

Muchas gracias Pablo!

Diego: Lo que yo haría es aplicar las variaciones mensuales que publica el INDEC al índice.

Saludos!

Anónimo dijo...

Natalio vas a volver con los análisis macro y vídeos que solías hacer antes de empezar con los índices ? Mariano.

Natalio Ruiz dijo...

Hola Mariano!

Los videos no los hacía yo, sólo difundía los de unos amigos de "Fun and Finance". Entiendo que el que los hacía está viviendo en Europa ahora, así que no creo que vuelvan.

Respecto a los análisis macro, tengo ganas de hacerlos. Más todavía que ahora hay estadísticas confiables, con lo cual dispongo de más datos y en la discusión económica se superó eso de si es cierto o no. La realidad es que no tengo tiempo... Había suspendido los posts de análisis bastante tiempo antes de los índices, aunque siempre tuve ganas de seguir haciéndolos.

La realidad es que ahora la discusión "online" de economía pasa más por twitter (al menos, en Argentina, no es lo mismo afuera), lo cual es una lástima porque obviamente no se puede argumentar de la misma manera, mucho menos hacer un análisis de calidad. También se extraña algo el intercambio enriquecedor que había con otros blogs de economía hará casi diez años, en particular de aquéllos con los que no compartía la posición.

Estuve recibiendo comentarios de que los índices servían mucho, en particular de investigadores. Es posible que dentro de poco haga algún update, pero no quiero prometer nada porque no sé si voy a llegar.

Gracias por el interés!

Acuariano dijo...

Gracias Natalio por tan buen seguimiento. Espero que el tiempo te permita volver pronto a escribir sobre analisis. Seguire atento.